¿Cuáles son los subsidios para madres solteras en Colombia?

Esta es tu oportunidad para conocer las diferentes ayudas que brinda el gobierno colombiano y su organismo prosperidad social para las madres solteras y cabezas de familia.

Los subsidios están enfocados principalmente en darle la seguridad y protección a los hijos de aquellas madres cabeza de hogar, este auxilio se basa en la alimentación y la educación de estos menores de edad, todo con el fin de que estas madres y sus hijos no pasen necesidades.

¿Como se puede obtener apoyo si es madre soltera?

En prosperidad social, estas madres pueden encontrar convocatorias activas en las cuales pueden inscribirse, es por esto que es de suma importancia que se presenten en prosperidad social para conocer cada uno de los beneficios que pueden tener.

Todas aquellas madres en condiciones de vulnerabilidad, indígenas o afrodescendientes que hayan padecido violencia pueden aplicar a este subsidio.

Requisitos para recibir el auxilio por parte del gobierno para las madres solteras.

Principalmente es necesario tener nacionalidad colombiana y además de esto, estar inscrita en las diferentes bases de datos como lo son: el Registro Único de población desplazada (RUPD), registro único de víctimas (RUV) y el Sisbén.

  • Madres Indígenas: Deben contar con censo de indígena que este autorizado por el ministerio del interior y fotocopia de la cedula de ciudadanía, además anexar también la fotocopia del registro civil de sus hijos.
  • Madres afrodescendientes: Debe tener grupo de Sisbén A o B

¿Cuáles son los beneficios a los que pueden acceder estas madres?

Estas ayudas brindadas por el gobierno, van desde subsidios económicos hasta subsidios de vivienda que le ayudan a las madres cabezas de hogar que no cuenten con ayuda económica.

Algunos de estos son: Familias en acción, subsidio para vivienda, estudio para madres y sus hijos, beneficios del Sisbén, programa empléate, devolución del IVA, ingreso solidario, entre otros.

Deja un comentario