¬ŅCu√°l es el tel√©fono para pedir el ingreso solidario?

Oficialmente en la página web de Ingreso solidario se encuentran disponibles las líneas de atención vía telefónica.

Todas las dudas de los ciudadanos colombianos acerca del ingreso solidario van en aumento en la medida que avanza el tiempo esto debido a dificultades logísticas para poder recibir la ayuda económica, estas dificultades hacen que la entrega del subsidio sea tardía para muchas personas.

Si bien es verdad que el ingreso solidario es un programa que fue puesto en marcha de una manera realmente veloz teniendo como gran dificultad el encontrar en el menor tiempo posible a los beneficiarios, y es esta prontitud y rapidez con la que cuenta la logística de este programa la que ha generado dudas e incluso incertidumbre éntrelas personas del país.

Dese la puesta en marcha de este plan de auxilio económico para la ciudadanía se han presentado una cantidad de situaciones, entre ellas están las relacionadas como la incógnita de muchos colombianos de si son o no beneficiarios de dicho pagos solidarios hasta reporte referentes a las entidades bancarias en las cuales recibieron las indicaciones para poder recibir la ayuda económica, esto por nombrar algunas.

La inquietud va en aumento y como sabemos muchas personas necesitan una solución que requiera menor tiempo, el DPS, Departamento Nacional de Planeación, puso a disposición de todos los ciudadanos a nivel nacional una línea telefónica totalmente gratuita en la cual se atenderán todas las dudas de los ciudadanos a través de consultas telefónicas referentes al pago del ingreso solidario.

Esta línea telefónica nacional es 01-8000-951100, las llamadas que se realicen a esta línea gratuita deberán realizarse en un horario de atención comprendido entre a las 08:00 a.m. hasta las 04:30 p.m. Esta vía de atención estará disponibles de lunes a viernes.

En todo caso, si alguna persona tiene dudas con respecto a la asignación y entrega de esta ayuda económica solidaria u otras inquietudes que guarden relación con el programa serán atendidas.

Además de esta línea telefónica nacional está disponible un canal digital, la web oficial del DNP, que sirve como canal alterna de atención para obtener información. Fortaleciendo de esta manera el servicio de atención en cuanto al programa de ayuda gubernamental para toda Colombia.

¬ŅHay otras alternativas para obtener informaci√≥n?

Además de estas hay otras líneas de comunicación para obtener información de manera veraz acerca del ingreso solidario. Estas líneas son:

Banco Agrario; línea gratuita 01 8000 91 5000

Conmutador 57+1 ‚Äď 514 2060

Servicio de buzón para el ciudadano; ingreso.solidario@properidadsocial.gov.co

Ingreso Solidario, programa desarrollado por el Departamento de Prosperidad Social ha continuado asistiendo y ayudando a un aproximado de tres millones de familias en situaci√≥n de vulnerabilidad en toda Colombia, es decir, aquellos hogares que se han visto afectados por la inmensa crisis sanitaria que inici√≥ a principios del a√Īo pasado.

El gobierno colombiano asegur√≥ que entregar√° la cantidad de $160.000 COP a cada familia que  

necesite ser beneficiada con este programa de Ingreso Solidario de manera mensual.

Deja un comentario