En este artículo, hablaremos sobre los pagos y los valores que ofrecen el programa Familias en Acción. Si desea conocer toda la información relevante, continúe leyendo.
FAMILIAS EN ACCIÓN PAGOS Y VALORES
Familias en Acción es un programa económico del gobierno dirigido a las familias que necesitan ayuda financiera. El programa consiste en un pago monetario directo, condicionado y periódico, entregado a las familias como un complemento de ingreso.
El programa ha sido definido para comunicar e informar a los actuales beneficiarios sobre la finalización de la fase III y los cambios propuestos para la nueva fase. El objetivo es que puedan solicitar la encuesta Sisbén IV o actualicen la información actual en la encuesta (en caso de ser necesario) para poder participar en los procesos de inscripción para la IV fase de operación del programa económico.
CUÁNTO DINERO PUEDE LLEGARLE A LAS FAMILIAS
El gobierno ha invertido $7 billones de pesos en el programa, y los pagos comenzarán a pagarse desde abril de 2023. El pago se hará bimestralmente a los hogares de los 466 municipios que serán parte del programa, así como a los municipios PDET, población indígena y la unidad de víctimas.
Para realizar la transferencia de dinero a las familias, la entidad tendrá en cuenta la clasificación que posean en la base de datos del sisbén IV. Además, se priorizará a los 170 municipios PDET, municipios del programa indígena y la población de la unidad de víctimas.
QUÉ DEBE CUMPLIR PARA RECIBIR EL PAGO DE DINERO
Para el grupo B, se procederá a una modificación en el subsidio, y ya no se continuará el beneficio anteriormente otorgado. Teniendo en cuenta que se reemplaza por la cantidad mínima de $160.000 hasta un tope máximo de $480.000 o $500.000 en función del número de hijos que tenga cada familia.
Un hogar que tenía un solo niño menor de los 6 años de edad, se beneficiaba de un ingreso de $25.000 pesos, a partir de ahora va a recibir un mínimo de $160.000 pesos. Por otro lado, depende del número de niños que tenga el hogar y en materia de salud y educación que se cumpla, va a obtener transferencias de como mínimo $160.000 hasta $480.000 pesos.
TABLAS DE VALORES Y CUÁNTO SE PUEDE RECIBIR
Muchas familias lograrán alcanzar $480.000 pesos, y se pretende que medio millón de hogares colombianos reciban los incentivos. Se espera que estas familias reciban transferencias de $500.000 pesos, lo cual impactará a aproximadamente más de 3 millones de familias.
Para las personas en sisbén grupo A, 466 municipios priorizados, indígenas y unidad de víctimas, recibirán:
- Mensual: $500.000 Bimensual: $1.000.000
Para el grupo B, será:
- 1 hijo: Mensual $160.000 Bimensual $320.000
- 2 hijos: Mensual $320.000 Bimensual $640