¿Cómo expedir el certificado de Sisbén Núcleo Familiar?

El Sisbén, permite a los usuarios, mediante su página web, la consulta de su núcleo familiar afiliado en el sistema, además de la expedición de una certificación que sirva para demostrar que realmente se encuentran afiliados a los programas de subsidios sociales.

De esta manera yo he podido averiguar de mi núcleo familiar, cuáles son las personas inscritas ante la entidad.

Los pasos necesarios a seguir para conseguir la certificación del Sisbén del núcleo familiar

Si desea descargar un certificado o consultar el SISBEN de su familia, lo puede hacer a través de la página Web oficial de la entidad.

  • Ingresando a través de este enlace: https://www.sisben.gov.co.
  • Al ingresar en el sitio Vamos a ingresar en el botón que dice consulte aquí su puntaje del SISBEN.
  • Una vez dentro del sitio, simplemente haga clic en el botón “Consultar sisben núcleo familiar”, que encontrará en el centro del sitio web.
  • Al pulsar el botón, serás redireccionado a las secciones para consultar el Sisbén en el sitio web. Ahí solo tendrá que llenar todos los campos del formulario, seleccione el tipo de documento e ingrese su número.
  • Luego podrás conocer cuál es el puntaje del sisbén de las personas del núcleo familiar.

Explicación con imágenes

  • Primero ingresar en
  • Segundo escribir número de documento y luego en consultar.
ingresar-cedula-sisben

De este modo, el proceso le mostrará una ficha donde podrá consultar todas los datos sobre su familia, registrados en el sistema, y la puntuación de Sisbén que le corresponde.Recuerda que una vez emitido el documento, puedes guardarlo en tu ordenador, o imprimirlo si lo deseas.

Para emitir el certificado sisben núcleo familiar

La web oficial del SISBEN, llamada también (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios a Programas Sociales) nos permite buscar cuál es el núcleo familiar que tenemos asignado, además qué podemos sacar un certificado o constancia de las personas afiliadas de nuestro grupo Este programa de subsidio.

constancia-nucleo-familiar-sisben

Cómo pueden ver en la imagen se puede ver en la certificación las personas del hogar que se encuentran en la base de datos del SISBEN.

Al generarlo podrás descargar el certificado en el computador, además que también puedes imprimirlo o enviarlo por correo electrónico y de esta manera saber cómo emitir el certificado sisbén del núcleo familiar.

Ficha técnica del Núcleo Familiar

Al generar la ficha técnica del grupo familiar, se podrá conocer el puntaje de cada miembro de la familia generado en mismo certificado.

Este documento debe pedirse físicamente en el municipio ciudad en él presentando simplemente la cédula.

ficha-tecnica-sisben

12 comentarios en «¿Cómo expedir el certificado de Sisbén Núcleo Familiar?»

  1. Soy de mocoa putumayo en la última encuesta no fuhi encuestado por vivir zona rural que teno que hacer si ahora vivo estrato ..

    Responder
  2. Como c hace si vivo en estrato 1 bajo bajo barrio d reubicacion y aparezco con un puntaje exagerado 78.3 el cual no me permite acceder a ninguna ayuda tengo 59 años

    Responder
  3. Como puedo solicitar la vicita del Sisbén.mi dirección donde pago arriendo:diag 58asur #77-28 mirador 2 Casavianca ciudad Bolívar y desafortunadamente mi hijo está desaparecido desde el 8 de junio tiene 24 años y aquí en casa de deben ya casi 4 meses de arriendo q Angustia.Dios los bendiga

    Responder
  4. Yo soy desplazada del choco tengo ficha del Sisbén de apartado Antioquía pero no esalido beneficiada ni en la evolución del iba ni en ingreso solidario soy madre cabeza de familia no e tenido ayudar tengo sino hijos Ami cargo soy vendedora ambulante y en este momento no estoy trabajando por la pandemia estuve en un taller en la alcaldía nos dieron que nos llamaba pero llamaron amis compañeros y ami no me yamaron nosé porque

    Responder
  5. Gracias por su atención
    Dios les bendiga
    Ojalá pudieran ayudarme
    Que nuestro padre selestial tome el control de cauno de nosotros mil bendiciones

    Responder
  6. Necesito saber si ya estoy inscrito en el sisben.Porque tengo una urgencia y no me atienden en ningún centro hospitalario.no tengo trabajo ni EPS .Necesito está información supremamente urgente

    Responder

Deja un comentario