Programa MI CASA YA se podrá adquirir desde 200.000 o menos vivienda propia

El gobierno anunció que desde ahora se podrá adquirir vivienda propia con cuotas desde 200.000 o menos de manera mensual.

El gobierno de Colombia de parte del presidente Iván Duque anunciado más de 200 mil subsidios para la adquisición de vivienda nueva, para personas te quieran pagar mensualmente.

Este programa quieres llegar a familia para que puedan conseguir su vivienda propia, con la idea de generar también empleo y también incentivar la reactivación de la construcción.

Qué personas se pueden postular

Todas las personas que quieran postularse podrán hacerlo y tener beneficios para adquirir vivienda a partir de este semestre año 2020 hasta los últimos dos años hasta el año 2022.

Hay dos diferentes grupos que pueden acceder a este beneficio 100.000 serán para personas con ingresos hasta 4 salarios mínimos legales vigentes para adquirir vivienda VIS.

Los otros 100.000 cupos serán para personas con nivel de ingresos más altos de cualquier valor y podrán adquirir viviendas hasta 500 salarios mínimos qué son 438 millones de pesos.

Cuáles son los requisitos para mi casa ya

Eso depende de varias cosas la capacidad deudamiento, la suma de los ingresos del grupo familiar, el valor de la vivienda o su ubicación, al aprobarse los créditos bancarios estos tendrán una tasa de interés reducida por el subsidio de mi casa ya.

Dónde se puede solicitar este subsidio

Eso subsidios deberán ser tramitados por medio de un banco en el momento de tramitar el crédito hipotecario se firmará la postulación en la entidad donde realizarán la solicitud directamente con el Ministerio de vivienda.

Muchos de estos planes se podrán adquirir por unas cuotas de $200.000 o menos, ya que el gobierno de reducir hasta un 56% de la cuota mensual que va a pagar en el crédito hipotecario

Deja un comentario