¿Cómo acceder al subsidio de jóvenes propietarios para vivienda?

Este subsidio es una de las nuevas apuestas del Gobierno Nacional para proveer el acceso a vivienda dirigido a la población entre 18 y 28 años de edad, no ser propietario de ningún tipo de vivienda, no haber recibido ningún subsidio de vivienda tiempo atrás y contar con ingresos menores a 4 salarios mínimo mensual, $3.634.104 Esta compuesto por tres componentes.

  • Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS).
  • Garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiado por el Gobierno Nacional.
  • Acompañamiento personalizado durante el proceso.

¿Cuál ventaja ofrece para crédito hipotecario?

Por medio del  Fondo Nacional de Ahorro (FNA), se accederá a tasas de intereses preferenciales de un solo dígito, de igual forma accederás a un requerimiento menor de cuota inicial para la adquisición de vivienda de interés social, se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

¿En qué consiste la garantía subsidiada?

El fiador será el Gobierno Nacional, por medio de una garantía del 100% subsidiada para dicho crédito de vivienda de interés social. Esto aplica para los jóvenes con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Cuál es el tipo de vivienda que aplica?

Este subsidio aplica, para la compra de vivienda nueva, únicamente para vivienda de interés social (VIS).

¿Cuánto es el valor viable para escoger una casa en este programa?

El subsidio está dirigido a jóvenes interesados en adquirir una vivienda de interés social, de un precio máximo de 150 Salarios mínimos legales vigentes o de 135 Salarios mínimos legales vigentes, teniendo en cuenta el municipio donde se genere la compra.

¿Cuánto será el valor que el Gobierno subsidiará?

El gobierno Nacional, otorgara un subsidio a la cuota inicial de 30 SMMLV para familias con ingresos de hasta 2 SMMLV, mientras que para familias con ingresos entre 2 y 4 SMMLV brindara una cuota inicial de 20 SMMLV. Además brindara una cobertura a la tasa de interés durante los 7 primeros años del crédito hipotecario para viviendas de interés prioritario o para vivienda de interés social.

¿Cuánto sería el valor total que tengo que pagar por la vivienda con el subsidio?

Debemos tener en cuenta que la cuota estará ligada y dependerá de la vivienda y del valor del crédito a financia. Es decir, si una vivienda de 100 millones, un joven que acceda al crédito por una tasa de interés de 6,8% y un plazo de 20 años, pagaría un aproximado mensual inferior a los 320 mil pesos, sumando todas las ayudas que el gobierno pone a disposición.

¿Cuáles son los pasos y cómo me inscribo en el programa de jóvenes propietarios?

No hay ningún tipo de formulario de inscripción, solamente debe de acercase a las entidades financieras de su preferencia con el fin de solicitar información del programa. La entidad financiera que esta ofreciendo por el momento el beneficio desde 6,8% y financiación del 90% es el Fondo Nacional del Ahorro. Además debes de tener en cuenta que para acceder a este programa no hay ningún tipo de intermediarios ni pagos de inscripción.

1 comentario en «¿Cómo acceder al subsidio de jóvenes propietarios para vivienda?»

  1. Buenas noches mi nombre es María. Mi inquietud es la. Siguiente yo. Tengo un. Hijo. De 26. Años. Yo. Quiero. Saber. Para. Que mi. Hijo. Se. Postule. En. Los. Sudcidio. Que. Da. El. Gobierno. Y. Para. Acceder. De. Pronto. Ala. Vivienda

    Responder

Deja un comentario