Saltar al contenido
Ayudas en Colombia

El pago y la transferencia del ingreso solidario se efectuará en octubre

El pago y la transferencia del ingreso solidario se efectuará en octubre (1)

En este mes comienza el séptimo envío de asistencia económica a los más de tres millones de afectados.

En cuanto al programa Ingreso Solidario, destinado a durar tres meses, se desarrollará previsiblemente el próximo mes de junio. Así, pretende amparar económicamente a los más de tres millones de familias en pobreza y situación delicada que no reciben apoyo alguno de las ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Alcaldía de Colombia y devolución del IVA.

Como resultado, el programa Ingreso Solidario inicia su séptimo desembolso de ayuda económica, programado en la tercera semana del mes de octubre, en el período comprendido desde el 19 hasta el 23 de octubre.

Desde enero de 2021 y a lo largo los primeros seis meses del próximo año, las personas beneficiarias de esta asistencia cobrarán 160.000 por mes, es decir, 960.000 $ más que las cantidades ya recibidas en el país por casi 3 millones de familias.

Por lo tanto, las familias que se benefician del programa de Ingreso Solidario reciben una suma total de 1.440.000 para este año y 960.000 para el año 2021 para cubrir las condiciones mínimas de su familia.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de reducir al mínimo los impactos economicos derivados de la pandemia del virus Covide-19 y mejorar el nivel económico en las familias en situación del pobreza extrema que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo primero que debes hacer para obtener la ayuda es comprobar en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si eres beneficiario, y luego hacer clic en el enlace de la institución financiera que te haya correspondido.

Este enlace te llevará al sitio web del organismo asignado para que te informes del proceso concreto de la entrega efectiva de recursos, según sea el caso; podrás abrir una cuenta sencilla y digital, bajar una aplicación para depósito electrónico o establecer una vía de pago