Saltar al contenido
Ayudas en Colombia

Listados de Ingreso Solidario, Consulta en tu Alcaldía Online

LISTADOS DE INGRESO SOLIDARIO, ASÍ PUEDE CONSULTAR SI SUS ALCALDÍAS

En este artículo queremos enseñarte a como consultar todos los listados de ingreso solidario.

Lo primero es dejar de claro que no todos los municipios ponen listado de ingreso solidario en su página web y esto no quiere decir que no entreguen el subsidio.

Te voy a enseñar de una manera fácil y simple Cómo encontrar el listado de cada uno de los municipios de todas las alcaldías de Colombia.

Ingresar a la web de la Base Territorial

Lo primero que debemos hacer es ingresar al siguiente link:

LINK TERRITORIAL

Esta web es la base completa territorial de todos los municipios y ciudades de Colombia

En esta web se encuentra un menú dónde podemos Buscar nuestro municipio de residencia y de esa manera encontrar de manera oficial si realmente nos encontramos en estos listados del programa de ingreso solidario.

En cada una de las alcaldías podremos Buscar el archivo para descargar que normalmente se encuentra en PDF o en Excel.

Al descargar este archivo en nuestro computador o celular podremos visualizar de una manera fácil todo el listado de personas beneficiadas por el gobierno nacional En este programa.

Buscar beneficiario de ingreso solidario por Cédula

En él podremos ver por cédula, nombré y forma de pago ya sea por giro bancario o por giro en efectivo para cobrar en los corresponsales autorizados y aliados del programa de prosperidad social.

Es importante recordar a los beneficiarios que normalmente hay un plazo para poder reclamar el subsidio en este momento estamos en el mes de octubre y Próximamente en la semana tercera se estarán entregando de nuevo.

Los entes del gobierno autorizados no recomiendan seguir todos los protocolos para poder hacer el cobro, ya que los pagos se atenderán con base al pico y cédula decretado por cada municipio. Llevar su cédula de ciudadanía y la copia del mismo y se dará una atención preferencial a todos los beneficiarios mayores de 70 años, para ese caso no se permite el cobro de ningún autorizado.