Giro 10 y 11 Ingreso Solidario

Hasta ahora el Departamento de Prosperidad Social no ha establecido fechas para realizar el retiro para los giros 10 y 11 del Programa Ingreso Solidario y muchos son los colombianos que se preguntan ¿Cómo y cuándo se harán el giro 10 y 11 de Ingreso Solidario?

La ayuda económica con valor estimado de 160 mil pesos entregada de manera mensual por el gobierno nacional y el Departamento de Prosperidad Social a 3 millones de hogares en Colombia que previamente fueron escogidos mediante Sisbén y a través de otras entidades gubernamentales.

Pero a pesar de que todos los pasó de esta ayuda económica desde que inició el programa se habían realizado de manera efectiva al tiempo establecido, sin embargo en el inicio del año 2021 no se han efectuado el giro que corresponde al mes de enero razón por la cual existe incertidumbre y alerta frente a cualquier información referente al pago del giro 10 y 11 del ingreso solidario

¿Cuándo es posible retirar el giro de enero del Ingreso Solidario?

El DPS a mediados de enero extendió la invitación a realizar los trámites antes del 30 de enero a las más de 200 mil familias que no habrían reclamado giro alguno, siendo esta la fecha límite para que los ciudadanos beneficiarios se presenten y realicen el reclamo del giro.

Es necesario que el beneficiario al confirmar ser un beneficiario del programa debe realizar trámites del tipo administrativo en la entidad correspondiente, de esta manera conocer los pasos a seguir que están disponibles en el portal web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co el cual es la única página autorizada para realizar consultas del listado y saber si fue o no seleccionado.

Si el usuario ha recibido giros del ingreso solidario anteriormente es importante solo siga indicaciones de las autoridades competentes y no creer en informaciones falsas acerca de pagos o inscripciones para recibir giros de ayudas económicas por parte del Departamento de Prosperidad Social, aun cuando este no ha anunciado fecha oficial para el inicio de los pagos.

Se debe tomar en cuenta que las ayudas anteriores que haya recibido un beneficiario y este no la haya retirado se acumulará hasta tanto la persona decida retirarlas, sin embargo la recomendación sería retirar todo el dinero recibido.

¿El Ingreso solidario de febrero está disponible?

Es importante recordad también que no existe aún fechas concretas pautadas para el retiro nuevo del ingreso solidario, sin embargo, está previsto que los giro 10 y 11 del ingreso solidario puedan ser retirados en el mes de febrero, es decir, dos giros en un solo retiro. Esta información no ha sido confirmada por el Departamento de Prosperidad Social lo recomendable es mantenerse atento de las notificaciones del teléfono móvil, allí el beneficiario recibirá un mensaje de texto en el cual obtendrá toda la información que necesita en el momento que el giro esté disponible.Para los beneficiarios que hacen uso de aplicaciones bancarias deberán estar atentos y revisar el saldo de su cuenta diariamente esto debido a la que la consignación del giro 10 y 11 del Ingreso Solidario podría realizarse sin previo aviso.

24 comentarios en «Giro 10 y 11 Ingreso Solidario»

  1. Buenas tardes, quisiera saber que debo hacer para hacer parte del ingreso solidario pues estoy en una situación económica bien complicada y además con enfermedades.. muy amables por su colaboración.

    Responder
  2. Porque no soy beneficiaria de ningún programa de ayudas del gobierno si cumplo todos los requisitos que allí exigen…además cuando ingreso mi #de c.c siempre me sale que ya soy beneficiaria de una ayuda si la verdad no pertenezco a ninguna ayuda hasta el día de hoy no he recibido nada

    Responder
  3. Berta. Noelia. Pérez. De. Vanegas. Cc42. 687637.mi.silven.es.v.5.vivo.en.campo.no.errecibido.ninguna.ayuda.del.gobierno.soy.muy.pobre.y.estoy.muy.en.ferma.mepuedes.ayudar.con.el.iva.gracias

    Responder
  4. Necesito la ayuda por q soy desplasada y no e resivido ni una colaboracion y pago ariendo no tengo trabajo gracias lo necesito urgente

    Responder

Deja un comentario