Factores importantes para realizar correctamente una cuenta de cobro.

En este articulo tendremos en cuenta algunos de los factores que deben considerarse a la hora de elaborar una cuenta de cobro, con el fin de que este proceso se haga de la manera indicada. De esta manera, evitarás que este contenga errores o que su estructura no sea la adecuada.

Algunos de estos factores a la hora de realizar dicho documento, son los siguientes:

* Debe llevar una secuencia:

A pesar de que no es una condición exigida por los clientes, cabe resaltar que esta permite que, a la hora de realizar un control.

facilita para que este sea mucho más preciso y además que este documento tenga la mayor claridad al momento de querer expresar las ideas sobre la prestación de los servicios estipulados en esta.

* Es necesario que detalle la forma en que se va a realizar el pago:

Uno de los papeles más importantes a la hora de un negocio es la forma de pago y mas aun en la elaboración o desarrollo de las cuentas de cobro.

Ya que en las cuentas bancarias en las que siempre se deposita el dinero, debido a que se estipula una fecha tope para los pagos, es por esto que deben realizarse entre el día 15 o el 45, desde el momento en que se realizo el servicio o se entregó el bien.

* Especificar específicamente los servicios o productos que hayan sido entregados:

Para que los clientes sean conocedores de los servicios y productos que fueron entregados, es necesario relacionarlos bien en este documento, para asi tener conocimiento del valor de la deuda. Es por esto, que es necesario dar una breve descripción sobre estos.

De esta manera se evita que los clientes se quejen en el seguro o que soliciten servicios extras.

* Incluye los valores adicionales que el cliente deba cancelar:

Es necesario incluir en este documento los productos o servicios que el cliente deba cancelar, ya que cuando se haya completado toda la documentación, va a ser muy difícil que el cliente realice el pago de los faltantes.

* Saca una copia del Rut para presentarla con la cuenta de cobro que realizaste:

A la hora de entregar la cuenta de cobro, es necesario adjuntar el RUT. Descargarlo es muy fácil, debes ingresar al sitio oficial de la DIAN y realizar el respectivo tramite. Este proceso es fácil y mejor aún gratis.

Con la copia del RUT, puedes evitar si un cliente desea realizar una retención en la fuente.

Deja un comentario