Cómo conseguir empleo en Computrabajo

Sabemos lo complicado que es entrar en el campo laboral y que la competencia es muy fuerte, por eso tenemos algunos consejos que debes seguir para conseguir empleo en Computrabajo.

¿Qué es computrabajo y cómo funciona? 

Computrabajo es el web site  más visitado por los hispanohablantes para conseguir un empleo ya sea para desarrollarse profesionalmente o si desean ser contratados por un servicio que ofrecen como Freelancer, personas de aproximadamente 20 países entran a Computrabajo en búsqueda de su empleo ideal. Es el sitio web líder en Latinoamérica para buscar trabajo posicionándose Colombia como su usuario número uno, seguido por Perú, Costa Rica, y en segundo lugar Argentina y México y Chile.

¿Qué necesito para conseguir empleo en Computrabajo?

Lo primero que debes hacer es buscar en cualquier la plataforma web de Computrabajo.com y seguir los siguientes tips:

Regístrate: Debes seleccionar el país en el cual resides, como segundo movimiento deberás encontrar la opción de “Sube tu currículum”, llenar los datos que te piden, nombre y apellido, correo electrónico y deberás colocar una contraseña que no debes olvidar, elige un puesto al que quieras aplicar y el estado, provincia o departamento en el cual resides. La plataforma te re direccionará a una ventana en la cual deberás colocar todos tus datos personales como dirección y fecha de nacimiento, nacionalidad, números de teléfono, recuerda que todos esos datos deben ser fidedignos.

Currículum: Es esa misma ventana nos pedirán una descripción muy breve de nuestra hoja de vida o currículo vitae, intenta colocar toda tu experiencia laboral y conocimientos en el área a la cual deseas postularte, es importante dejar una buena impresión de que sabemos lo que se debe hacer y la mejor manera de hacerlo, el grado escolar y los estudios realizados son el plus para cualquier currículum.  En caso no tener experiencia laboral previa deberás seleccionar la opción de primer empleo.

Resumen del currículum: 

En esta parte añadiremos toda la información del empleo que buscamos, es decir, el cargo o puesto al que aspiramos, ubicación, pago mínimo que esperamos y otros requerimientos. No podemos olvidar mencionar las cualidades más resaltantes que tengamos así damos a entender que somos la mejor opción para ocupar el cargo para el cual nos postularemos. 

Comencemos la búsqueda de nuestro empleo

Ya que nos hemos registrado de manera exitosa podemos comenzar a buscar ofertas laborales en Computrabajo. 

Deberás dar click al botón llamado “Adjuntar tu CV PDF/Word que no supere los 2MB, de esta forma podemos captar más ofertas de trabajo que vayan en sintonía con nuestras aspiraciones laborales.

La plataforma cuenta con filtros que nos permiten buscar empleo basándose en el cargo para el cual estamos aspirando, la fecha de publicación de la oferta, sueldo, tipo de jornada, tipo de contrato, categoría o área la laboral así como también ofertas para personas con alguna discapacidad. Esta cantidad de filtros es una herramienta que tenemos para facilitar la búsqueda de ese empleo que tanto deseamos, usar al menos 4 de estos filtros garantizará que nuestra búsqueda sea exitosa, seleccionar las ofertas más recientes de una empresa aumenta las posibilidades de obtener un contrato mucho más rápido, todo esto si se cumple con los requisitos para la vacante ofertada por la empresa.

Lo mejor de todo es que podemos gestionar las postulaciones que hemos realizado en la sección de “Mis postulaciones” y saber si la empresa recibió con éxito la candidatura, otra herramienta útil es que podemos saber cuánta competencia hay para conseguir el empleo, es decir, cuantas personas se han postulado al mismo cargo comparando nuestro perfil con el del resto de los aspirantes, todo esto es enviado a nuestro correo electrónico.

Deja un comentario