¿Qué es y que información contiene una Cuenta de Cobro?

La cuenta de cobro, es un documento legal que con el tiempo ha ido volviéndose bastante popular en Colombia, ya que se ha utilizado con diferentes finalidades. En este artículo, trataremos algunas de las características mas importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar dicha cuenta.

No obstante, comenzaremos describiendo algunos de los factores que deben analizarse y los pasos para la elaboración de este. Todo esto debido, a que, en algunos casos, las personas no tienen conocimiento de su existencia.

La manera mas sencilla de saber sobre la cuenta de cobro, es cuando la persona se encuentra inscrita a un régimen simplificado del IVA, es decir, para todos aquellos que no deben cobrar el IVA.

¿Qué es una cuenta de cobro?

Es un tipo de documentación, la cual es emitida por una persona para dirigirse, ya sea a una entidad o a otra persona.

Esta cuenta, busca solicitar el pago de un valor que se encuentre pendiente de pago por un trabajo realizado o un servicio que se hizo con fines comerciales. Por este motivo, resulta eficaz la utilización de este tipo de documentos en el ámbito legal.

¿Qué información contiene una cuenta de cobro?

La cuenta de cobro, así como cualquier otro documento que sea legal, si no se redacta de la manera correcta, puede que no genere el impacto que se desea. Es por esto, que, si deseas que esta quede bien redactada, deben considerarse una serie de características que deben ir incluidas en el mismo. Algunas de estas son:

  1. Debe contener el nombre o razón social y el Nit de la persona que se encarga de prestar el servicio que allí se describe.
  2. El Numero de secuencia de la venta debe incluirse en el documento
  3. Uno de los más importantes, es la fecha en la que se realiza la cuenta de cobro, debido a que a partir de esta en cuando comienza el periodo de vigencia.
  4. Toda la información de los bienes que hayan sido comercializados o los servicios que hayan sido implementados deben estar debidamente diligenciados. Cabe destacar, que en este punto puede realizarse una descripción ya sea especifica o general.
  5. Deben incluirse todos los costos de las transacciones que se realizaron durante este proceso.

.

Deja un comentario