Solicita un préstamo en el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional- FORPO

La Policía Nacional de Colombia tiene un fondo que tiene llamado (FORPO). En este articulo, te contaremos de la manera en como funciona este sistema y como puedes realizar un crédito en esta entidad.

¿Qué significa Forpo?

Estas siglas se le atribuyen al fondo rotatorio de la policía nacional, el cual dio inicio en el año de 1954, todo esto con el fin de desarrollar los planes y programas del gobierno en relación a la policía y todo su personal.

Este fondo ofrece a sus afiliados, créditos para diferentes las necesidades que puedan surgir, algunos de estos son: créditos para la educación, libre inversión, créditos de consumo y muchos otros.

¿Cuáles personas pueden beneficiarse con estos créditos?

El fondo rotatorio a través del articulo 5 del acuerdo No.12 del 2013, este establece que los beneficiarios para este programa son:

  • Personal uniformado y no uniformado que pertenezca a la policía nacional, siempre y cuando se encuentre activo y haya cumplido un año de servicio sin ser interrumpido. Aplica también para las personas nominadas en la policía nacional y el personal del ministerio de defensa.
  • Todo el personal que este nominado en la caja de sueldos de la policía.
  • Personal que se encuentre pensionado y que este nominado en la tesorería. Cabe resaltar que no es aplicable a la sustitución de pensión.
  • Personal que labore en el fondo rotatorio de la policía, el requisito es tener mínimo un año en el cargo sin ser interrumpido.
  • El personal que labore en los procesos de producción de calidad del fondo rotatorio, el requisito principal es contar con 5 años de vinculación laboral.

¿Cuáles son las tasas de interés que maneja Forpo en sus créditos?

El fondo rotatorio de la policía, maneja las siguientes tasas de interés:

  • Todos aquellos créditos que estén destinados para la educación, consumo, libre inversión o los que son en reconocimiento a la experiencia institucional, son otorgados con una tasa del 0.5% a funcionarios del fondo, esto es equivalente al 6.17% efectivo anual.
  • Los créditos de consumo y libre inversión, se otorgan con una tasa del 10.03% efectivo anual.

¿Si deseo realizar un crédito en Forpo es necesario un codeudor?

Este fondo posee una cartera de créditos con diferente destinación, es por esto que algunos de ellos necesitan codeudor, sin embargo, muchos otros no lo requieren.

Deja un comentario