¿Cómo Consultar el historial crediticio online?

CONSULTAR-HISTORIAL-CREDITICIO-POR-INTERNET-17

Bueno lo primero que quiero explicarte es que en Colombia varias entidades que prestan el servicio de llevar histórico en lo créditos de las personas:

  • DATACREDITO
  • CIFIN – TRANSUNION
  • PROCREDITO – FENALCO

Y vamos a analizar cada uno de ellos y como podemos consultar el historial crediticio de estas entidades.

Consultar Historial de Datacrédito

Es importante que sepas que cuando solicitas un prestamo o abres una cuenta de ahorros vas a aparecer en datacredito ya sea positiva o negativamente.

Muchas personas mencionas las palabras “estoy reportado en datacredito” para referirse a que se encuentran en mora en esta centra de riesgo y realmente está mal dicho pues estamos reportados en dicha entidad.

  • Visita la web www.midatacredito.com, allí podrás encontrar la opción de acceder a la plataforma gratuitamente el primer mes.
  • En cuanto pulses “CONSULTAR GRATIS” podrás encontrar un formulario para inscribirte. Escribe tu identificación, nombre completo y email.
  • Debes de tener en cuenta que te van a pedir ingresar la información de tu tarjeta de crédito, pues ellos tienen la intención de cobrarte al segundo mes, pero debes estar atento cuando pase esto para no pagar el segundo mes por el historial de crédito.
  • Al crear tu usuario e ingresar con él en la plataforma podrás encontrar toda tu información en el menú que te mostraré a continuación:

Mi Score en Datacredito

Aquí en esta sección podrás encontrar cuál es tu puntaje o también llamado score o scoring, de como te has manejado en los pagos de tus obligaciones financieras.

mi-score-datacredito

También encontrarás una opción de Diagnóstico donde podrás encontrar todo un resumen de tu historial crediticio, tu experiencia financiera, tu capacidad de endeudamiento, todos los productos que tengas actualmente y si están al día, en mora, o en paz y salvo.

Mi historial de crédito completo en Datacredito

Acá puedes encontrar detalladamente toda la actividad que tienes en bancos y entidades financieras, con los créditos activos y pagados, y como ellos han afectado tu puntaje en esta central de riesgo.

Mi próximo Crédito en Datacredito

Puedes realizar varias simulaciones de productos de crédito, y verificar una probabilidad en porcentaje de ser aprobadas las solicitudes de créditos de vivienda, crédito de libre inversión, o tarjetas de crédito.

Mi próximo Crédito en Datacredito

Mi deuda Datacredito

Puedes encontrar todas las deudas que tienes con saldos y pagos mensuales, y de esta manera puedes planearte un pago más rápido de los créditos y ahorrarte intereses.

Mi deuda Datacredito

Mis metas financieras Datacredito

Puedes acceder a diferentes herramientas en las cuales puedes planear tus metas, presupuesto de gastos, calculadora de pago de deuda, para de esta manera mejorar tu propio historial crediticio.

Mis metas financieras Datacredito

Consultar Historial crediticio de CIFIN – TRANSUNION por Internet

Esta entidad es otra de las encargadas de llevar los reportes de los pagos de creditos, usalmente datacredito y cifin son las que son revisadas por las bancos para otorgar creditos.

  • Para consultar el historial de crédito en CIFIN- Transunion lo que debemos hacer es acceder a la página web https://controlplus.cifin.co

Formulario de registro en CIFIN

Consultar Historial crediticio de CIFIN - TRANSUNION por Internet
  • Al darle en el botón de “Regístrate” te llevará al formulario para poder inscribirte en la plataforma, nos pedirá el tipo de documento de identidad, número, y los apellidos.
registrarse cifin formulario

Verificación de la identidad para acceder al Historial en CIFIN Transunion.

Listo en este paso ya la cuenta estaría creada y procederán a validar tu entidad, para esto te harán algunas preguntas que solo tú conoces, como dirección, teléfonos registrados, etc.

Verificación de la identidad para acceder al Historial en CIFIN Transunion

Debemos terminar la compra para acceder a la vida crediticia en CIFIN

En este ultimo tienes que pagar para poder acceder a la plataforma y poder verificar tu situación crediticia.

compra para acceder a la vida crediticia en CIFIN

Deja un comentario