Saltar al contenido
Ayudas en Colombia

Importante beneficiarios de Ingreso Solidario

Importante beneficiarios de Ingreso Solidario

La web oficial de ingreso solidario ya no tiene cifra probablemente la quitaron porque muy posiblemente van a actualizar con la cifra total qué es de 3.047.000 beneficiarios.

Recuerden que también se pueden hacer la llamada para comunicarse con los canales oficiales de prosperidad social ya que las llamadas han bajado y ahora es más posible comunicarse.

Los números a los que puedes llamar son:

  • 595 4410
  • 01 8000 95 1100

Mensaje de texto de Prosperidad Social

También les puedes llegar un mensaje de texto del número 85594, no se preocupe, ya que es un número oficial donde le estarán pidiendo los datos para actualizar y poder validar que el número celular está registrado correctamente

Banco Agrario para el ingreso solidario.

Esta semana la doctora Ana María Palau quedó en resolver a las personas que tenían rechazos e inconvenientes por medio del banco Agrario el próximo 7 de octubre.

También se resolverá los giros pendientes del segundo tercero cuarto quinto y sexto giro en la misma semana del 7 de octubre.

Debes de estar muy pendientes de la web ya quedaremos información importante de parte de los bancos cuando nos la entreguen.

Importante información del sisben

Debemos tener en cuenta que el estar en el sisben no significa que nos Llegará el ingreso solidario, es una de las fuentes de consulta de parte del gobierno para entregar los subsidios, pero no es la única.

Se debe tener en cuenta que el gobierno tiene programas condicionados y otros que no son condicionados.

Programas condicionados o no condicionados

Los condicionados son por ejemplo el ingreso solidario o devolución del IVA simplemente prosperidad social verifican la base de datos del sisben y depende del puntaje que sea bajo dentro de los rangos de las personas vulnerables.

Que actualmente te encuentras sin empleo o su estrato económico y estabilidad económica ya no es igual que un año atrás se debe informar esta situación el sisbén para poder ser tenido en cuenta en los programas sociales.