¿Cómo saber si soy beneficiario de las ayudas humanitarias?

Para poder conocer si eres beneficiario de las ayudas que ofrece Colombia debes acceder a las diferentes entidades y verificar si lo eres:

Ingresa en la web de prosperidad social https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co donde puedes verificar si eres uno de los beneficiarios. En la parte de arriba encontrarás un botón de menú:

Al ingresar en este botón veras una serie de opciones y debes marcar la que dice Consulta giros y benefeciarios en proceso, asi como la siguiente imagen:

Luego nos aparece un formulario, donde debemos escribir el tipo de documento, número, nombre y apellido, fecha expedición de la cédula, y celular, y luego en la palabra consultar. Tal como se muestra a continuación:

Te darás cuenta si eres beneficiario o no, y el banco correspondiente, al saberlo ya debes de tramitar y validar si tienes cuenta en la entidad financiera mencionada, o si debes abrir una cuenta para recibir la ayuda de ingres solidario.

Verificar a través de Bancolombia:

La otra opción que tienes es validar ante la entidad Bancolombia si tienes algún subsidio directamente con ellos, para esto vas a ingresar a su pagina web:

https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta

y encontraras un formulario como el siguiente:

Pones tu numero de cedula y luego en consultar, así podrás enterarte si las diferentes alcaldías de Colombia tienen algún subsidio para ti, teniendo en cuenta que es para las familias mas afectadas.

Ayudas Humanitarias de la Unidad de víctimas

Para verificar si eres beneficiario de la unidad de víctimas vas a ingresar en el siguiente link:

https://unidadenlinea.unidadvictimas.gov.co/

Encontraras un formulario donde verificar pero debes resgitrarte primero para poder consultar el registro único de vicitimas, demás de atención humanitaria, imdeninzaciones y actualización de datos:

Si ya estas registrado simplemente ingresas con cedula, y contraseña.

Por favor escríbenos en los comentarios, si necesitas alguna información adicional.

Deja un comentario