¿Qué es el banco de documentos perdidos?
Es un programa de la secretaria de gobierno, el cual busca que el ciudadano obre de acuerdo a los principios de solidaridad social y que se responda con acciones humanitarias a todos aquellos ciudadanos que han extraviado sus documentos. Así, se evita la perdida de tiempo y costos de los documentos.
Por este motivo, el consejo de Bogotá creo el sistema distrital para la recepción y entrega de los documentos extraviados y así poder darle cumplimiento al acuerdo 212 de 2006.
Para esto, la secretaria dispone de los diferentes puntos de servicio, con el objetivo de realizar la recepción de los documentos extraviados y que pasaran a manos del banco distrital de documentos, para después retornarlos a su dueño.
¿Este servicio es gratuito?
El banco de documentos es un servicio completamente gratuito, además no requiere de intermediarios. No obstante, los documentos extraviados pueden entregarse también en la policía nacional.
¿Cómo se realiza una consulta en el banco de documentos perdidos?
Si necesitas realizar una consulta en el banco de documentos, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al website de los documentos extraviados de la secretaria de Bogotá, www.gobiernobogota.gov.co/sw_docs_extraviados/public/extraviados.
- Diligencia el tipo y número de documento de identidad
- Presiona el botón “Consultar”
¿Qué documentos pueden encontrarse en el banco de documentos?
Algunos de los documentos que puedes encontrar en el banco de documentos son:
- Cédula de ciudadanía
- Tarjeta Profesional
- Licencia de conducción
- Libreta militar
- Cedula de extranjería
- Tarjeta de identidad
- Tarjeta profesional
¿Dónde debo entregar un documento extraviado?
Si encuentras un documento extraviado, puedes acercarte a los puntos que relacionaremos a continuación, los cuales son puntos de servicio y atención al ciudadano. Estos están dispuestos por la secretaria distrital de gobierno:
- Calle 11 # 8 – 17 Bicentenario norte, en el horario de 7:00 am a 4:30 pm
Sin embargo, también es posible realizar la entrega, a través de las alcaldías locales de los municipios a nivel nacional.