Requisitos-y-proceso-para-inscribirse-en-familias-en-acción

Inscripciones a Familias en Acción: ¿Cuáles son los nuevos requisitos?

  •  Cerca de 9 años llevaba el programa sin realizar convocatorias masivas de inscripciones en todo el país.
  • Desde el pasado 19 de abril comenzó el piloto en Aipe (Huila), Pradera (Valle del Cauca), Calarcá (Quindío) y Aguazul (Casanare).

El programa Familias en Acción comienza su cuarta fase, esta vez convocando a cerca de 2 millones de familias en 1.100 municipios, en condiciones de bajos recursos y teniendo en cuenta la nueva clasificación del Sisbén IV.

Será a partir del próximo 26 de abril, el inicio de la primera etapa de inscripciones en 42 municipios de 24 departamentos. De ahí en adelante, cada semana se programarán cierto grupo de municipios con el fin de llegar a 916 en 32 departamentos para el 1ero de junio.

Con ayuda de un operador contratado por Prosperidad Social, se espera que para el 14 de agosto se logre completar en 100% de los municipios.

Cada administración municipal se encargará de ubicar a cada familia y agendar las inscripciones según los lineamientos establecidos por el programa. En cada sede municipal de Familias en Acción se estará informando la fecha, hora y lugar para llevar a cabo la inscripción.

¿Cómo saber si mi familia puede ser beneficiaria del programa?

Para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido encuestada con la metodología del Sisbén IV.
  • Haber sido clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
  • Tener registrada en su ficha del Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Documentación requerida

Las familias convocadas deben tener a la mano los siguientes documentos:

  • Documento de identidad original y fotocopia de la persona que será el titular o representante de la familia (preferiblemente las madres).
  • Si el titular es menor de 18 años, deberá presentar tarjeta de identidad original y fotocopia. Si el documento está en trámite (CC o TI) puede presentar contraseña.
  • Registro civil original y fotocopia de todos los niños (as) o adolescentes a inscribir. Los niños mayores de 7 años también deben presentar la tarjeta de identidad original y la fotocopia de la misma. Si el niño (a) o adolescente no aparece en la ficha del Sisbén, no podrá ser inscrito.

Adicional a eso, durante la inscripción deben indicar el nombre de la institución educativa en donde estudian los menores de edad que se van a inscribir y el nombre de la IPS donde son atendidos los miembros de la familia.

Etapa II

La segunda etapa de las inscripciones se llevará a cabo entre el mes de julio y diciembre del 2022. En esta oportunidad se podrán inscribir las familias que no fueron convocadas a la primera etapa, teniendo en cuenta la información del Sisbén IV con corte del 30 de junio de 2022.

Video

https://www.youtube.com/watch?v=iwgcs0AHkJA

9 comentarios

    Porfa para una ayuda de esa soy madre soltera y tengo 2 hijas y estoy a cargo de mi papá y mi mamá son de la tercera edad porfa para una ayuda ya que no cuento con. Ninguna ayuda del gobierno cédula 17517746 teléfono 3207939679

    Porfa para una ayuda ya que soy madre soltera y no tengo beneficios de nada tengo dos hijas y estoy cargando de mi mamá y mi papá son de la tercera edad porfa como hago para una ayuda del gobierno gracias ?cédula 17517746 celular 3207939679

    Cómo hago para esas ayuda ya que no cuento con un trabajo estable y tengo una familia que mantener 3 hijos y vivo es lo q vendo a diario como hacer para esa ayuda

    Hola quisiera que me bajen el pu traje Porq aparezco en la c2 y no e podido a parecer en ni fin beneficio del Gobierno

    Soy desplazada y mi sisben arrojo B5 tengo una niña de 3 años soy madre cabeza de hogar me puedo inscribir?

    Como hago para inscribirme al programa de familia en acción como hago para inscribirme al programa de familia en acción

    Necesito sabre como hago para ser inscrito en el programa de familia en acción

    Quiero registrarme en Sisben por primera vez pero noce como requiero de información porfabor

    Soy Juan Sebastian Saiz y el sisbén arrojo b5 en puntaje mi número de cédula es 1022410714 porque ese puntaje si no tengo trabajo no tengo vivienda y dependo de lo que me rebusco a diario a veces no consigo nada pues la situación esta difícil como no tengo esperiencia ni tengo recomendaciones laborales no he podido conseguir trabajo fijo soy bachiller y ni así me han dado una oportunidad de trabajo ya no se que hacer pues esta situación me tiene mal y ni siquiera tengo una eps para revisar mi salud tuve covid y no pude ir a ningún lado pues ni sisbén tengo vivo de caridad en la casa donde estoy solo tengo una cama y mi ropa

Deja una respuesta