Resumen de todas las ayudas del gobierno

Resumen de todas las ayudas del gobierno

En este artículo te voy a mostrar todas las ayudas que el gobierno colombiano tiene para que las familias y personas más vulnerables puedan enfrentar la pandemia del coronavirus confinados en sus casas en cuarentena.


Familias en Acción para las familias más Vulnerables

familiasenaccion

Es un programa de la entidad Prosperidad Social, dirigida a las personas y familias de extrema pobreza, donde se identifiquen que hay niños, adolescentes, El gobierno por medio de familias en acción dará y que ayudará como incentivo para promover la educacion, la superacion, la movilidad social, el capital humano, entre otros.

Si deseas más información te dejo el link oficial de la web de Familias en Acción:

Familias en Acción – Oficial


Jóvenes en Acción para estudiantes

jovenes-en-accion

Este programa también de Prosperidad Social, nació con la idea de poder ayudar a los jóvenes que se encuentran más vulnerables, la idea es premiar a los jóvenes estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, para que a medida que vayan pasando sus estudios van recibiendo un incentivo económico de ayuda.

Si eres joven y deseas más información de este programa y como inscribirse puedes ingresar a la siguiente página web:

Jóvenes en Acción – Oficial


Devolución del IVA para compensar a las personas pobres

devolucion-iva

Esta medida de devolución de IVA fue aprobada por el gobierno y fue adelantada para poder ayudar a enfrentar la pandemia, este plan consiste en devolver de alguna manera a las familias y personas más necesitadas la compensación del IVA, qué es reflejado por un valor total de $75.000 que será entregada cada 2 meses.

Si deseas saber si has sido beneficiario de este subsidio puedes consultarlo en el link del siguiente formulario:

Devolución del IVA – Oficial


Ingreso Solidario para hogares vulnerables

ingreso-solidario

Esta ayuda es la principal acción tomada por el gobierno para enfrentar la cuarentena para las familias, personas que son muy vulnerables ante el confinamiento y la cuarentena, al no tener una fuente de empleo estable, los beneficiarios para este programa son aquellos que no hayan sido beneficiarios de ningún otro subsidio para esta época, la  Registraduría Nacional está verificando para garantizar su transparencia. Es entregado principalmente por las cuentas virtuales Davipata de Davivienda, Nequi y Ahorro a la Mano de Bancolombia, Movii, Banco Agrario, y demás bancos con cuentas tradicionales.

Para más información y consulta dejo el link oficial del programa a continuación:

Ingreso Solidario – Oficial


Programa de Alimentación Escolar – PAE

Programa-Alimentación-Escolar-PAE

Es una solución del gobierno para entregar en los colegios y escuelas, un paquete y apoyo nutricionales a los niños que estan estudiando, y que sus familias no estan bien favorecidas, en vista del receso escolar, por lo que los niños no estan asistiendo a sus clases presenciales, el gobierno sacó una resolucion y dar bonos alimenticios para poder dar este beneficios en los hogares de los niños.

Para más información puedes consultar la web oficial del Ministerio de Educación de Colombia:

Programa de Alimentación Escolar – Oficial


Programa Colombia Mayor para los adultos mayores

colombia-mayor

Este programa destinado para proteger al Adulto Mayor, llamado Colombia Mayor, ayuda a los adultos de estas edades que se encuentran bastante vulnerables ante la sociedad, viviendo en las calles, sin una casa, entrega 2 clases de subsidios económicos y de recursos de servicios básicos.

Para saber como es el proceso de inscripción para un adulto mayor sigue el link a continuación de la web oficial del Fondo de Solidaridad Pensional.

Programa Colombia Mayor – Oficial


Subsidio de Desempleo – Personas sin empleo

subsidio-desempleo

Este mecanismo de protección al cesante creado por el gobierno por medio del ministerio del trabajo quiere ayudar a las personas que se han quedado sin empleo y que puedan seguir usando su EPS para estar tranquilo en su salud, se le daría también un subsidio familiar hasta por 6 meses, eso sí debe estar inscrito con su hoja de vida en el Servicio Publico de Empleo, donde se vea que está postulado para poder acceder a un empleo, este programa debe ser tramitado por la última Caja de Compensación a la que estuvo afiliado.

La web oficial del programa del Ministerio del Trabajo, la dejo a continuación:

Subsidio de Desempleo – Oficial


Subsidio para Guías Turísticos

subsidio-guia-turistico

Este Incentivo económico de turismo anunciado por el gobierno es una medida de prevención para evitar que el sector turismo que es directamente afectado por la pandemia, hasta por un valor de $585.000, será otorgado por medio de FONTUR (Fondo Nacional de Turismo), a todos los guías estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

Para ver la información completa acá te dejo el enlace oficial de FONTUR:

Subsidio para Guías Turísticos – Oficial


Ayudas para independientes y empresarios

ayudas_independientes_empresas

Estas ayudas para empresarios, microempresarios e independientes están pensadas para impulsar y activar la economía de estos sectores por medio de creditos en los bancos, para acceder a estos se debe preguntar po las lineas de Colombia Responde, en los bancos tradicionales de siempre, con el respaldo de Bancoldex y el FNG.

33 comentarios

    Quiero que me ayuden no tengo trabajo y tengo mis 3 niños gracias dios los bendiga grande mente

    Buenas noches yo recibi el primer bono solidario pero los dos ultimos no me an llegado donde prodria ver o saber si cuento con dicho beneficio. Gracias

    Buenas tardes quiero saber como se llama la ayuda que hizo el gobierno de 100.000 pesos x una sola vez de ante mano mil gracias, y al igual que todas las otras ayudas se debiera repetir.

    Soy afrodecendiente población desplazada y hasta hoy no he recibido ninguna alluda

    Buenas noches.
    Soy un trabajador independiente y no he podido trabajar desde que empezó la pandemia y aunque muchas personas me han ayudado mucho ya no puedo seguir viviendo de su colaboración.
    No he salido beneficiario de los subsidios del gobierno.
    Agradezco cualquier información donde pueda inscribirme.

    Quiero averiguar,si soy beneficiario en las ayudas que están entregando durante estos últimos meses.

    Soy minero en este momento me encuentro problemas económicos uno se que acerca yo beo por mi mama y mi hijo

    Buenas, es que cuando ingreso a mi daviplata, me dice que soy beneficiario de un auxilio del estado, pero nunca e recibido nada y en las oficinas de davivienda tampoco me dan informacion que debo hacer en ese caso.
    Gracias

      AQLQ3LWK ENKWUW72K2HGÑLKJHGFFSÁ
      , .
      ßPPÓÍÚÝÝŔŔEEEEER⅘

    Mi nombre inocencio Orjuela Figueredo edad 64 años soy agricultor trabajo en el paramomento y Hasta el momento no estoy recibido ninguna ayuna por parte del gobierno y menos por la alcaldía de Manizales Caldas gracias por la atención

    Como hacer para ser beneficiado de este programa llevo 5 meses sin trabajar MI negocio se fue a pique y no he obtenido ninguna ayuda del gobierno…
    Antes la cámara de comercio me esta cobrando

    Que nos ayuda coleccionistas sin trabajo debemos tres meses arriendo

    Soy independiente q vivo del día a día en tiempo de pandemia me quedé sin empleo hasta este momento no e recibo ninguna ayuda del gobierno ni siquiera un mercado pago arriendo y tengo deudas y ya no se q hacer por favor necesito la ayuda económica

    Yo no he salido en ninguna de las ayudas del gobierno ni mis hijos tampoco, y me encuentro desempleado. Vivo en un barrio de extrato bajo 1. Y necesito la ayuda del ingreso solidario mi numero es 3137381999. Gracias

    Por favor soy desplasada ymodista y ahora no estoy trabajandopor favor no salgo en el Iva NiEn el Ingreso Solidario ni ayudas del gobiernos ni un subsidio de vivienda por favor nesecito una ayuda Gracias

      Hola señor. Presidente Iván Duque, desde que empezó la pandemia, no he salido favorecida en ninguno de los programas, soy gente que necesita, persona vulnerable, que jamás he recibido ninguna ayuda.

    Buenos días yo no e recibido ninguna ayuda del gobierno mi nombre es marlon serrano me gustaría que me puedan ayudar la verdad lo nesecito tengo mis hijos y mi situación es dificil

    Soy madre soltera y no tengo ninguna ayuda por favor ayudenme

    Para saber cuanto tengo en familia acio

    Buenos días soy madre cabeza de hogar no tengo trabajo trabajaba independiente de vendedora ambulante pero por la pandemia no pude seguir solo he recibido un mercado por cuenta de la doctora Claudia López vivo en bosa José Antonio galán mí número de celular es 3209600431 gracias por su atención y para cuando pagan los acumulado s de ingreso solidario a mí me deben dos y el 3 y nada q me los pagan les agradezco q por favor me los paguen lo más pronto posible debo arriendo y servicios gracias

    Ola soy desplazada y no a recibido ninguna ayuda comunícate 3138161927

    Hola buenos días mi nombre yulibeth Garcia soy madre soltera desempleada tengo dos niñas y vivo arrimada cualquier ayuda será mucho para mí se los agradecería mucho gracias (3018316578)(3916615226)correo([email protected]) para cualquier información por favor mil gracias Dios los bendiga

    Soy nubia manco vivo en el choco la citación por acá es dura es q no hay trabajo para la mujer bajo a mi responsabilidad 6 nietos no sea voy ha ser desde abril del 2020 hasta febrero del 2021 a averiguó medicen q no hay

    Como hago para saber si soy veneficiaria de la ayuda de 204.000

    Buenas tarde quiero saber como hacer para obtener el beneficio por covid 19

    Buenas tarde me llamo María Candelaria Buzon tengo 2 hijos 8 años y23 es especial soy madre soltera como ago para que m ayuden con una vivienda ya que lo tuve que dejar todo en venezuela viví 10 años aya soy colombiana ayúdeme porfa

    Buenas tarde quiero saber como hacer para obtener el beneficio por covid 19

    Mi nombre es flor María Vargas y no he recibido ninguna ayuda tengo una hija por favor señor presidente ayuanos

    Quiero que meden una ayuda soy madre de tres hijo y no resivo ninguna ayuda del gobierno soy angela ospino

    Soy madre soltera con cuatro hijos pago arrendo

    Tienes es q ayudar ahbla gente q mas necesite xq los hijos xq hay padrez q no trabaja y les llega esto y no le dan nada ah los hijos xfavor

    Cómo hago para ser beneficiaria del ingreso solidario

Deja una respuesta