Incentivo de educación para el sexto ciclo:

El incentivo de educación se mantendrá en los montos que se venían pagando en el año 2022. Estos montos varían según el nivel educativo y la asistencia escolar de los beneficiarios:

  • Primaria: entre $50.000 y $100.000 pesos
  • Secundaria: entre $100.000 y $200.000 pesos

Fechas de pagos del sexto ciclo de Familias en Acción

Las fechas de pago para el sexto ciclo del programa Familias en Acción pueden variar según la región y el municipio. Por lo general, se realizan en un periodo de un mes, pero se recomienda consultar el cronograma de pagos específico en las oficinas de enlace municipal o en la página oficial del programa.

Requisitos para ser parte del programa Familias en Acción

Los requisitos para ser parte del programa incluyen:

  1. Estar registrado en el Sisbén con un puntaje que se encuentre dentro del rango establecido por el programa (este puntaje puede variar según la convocatoria).
  2. Tener hijos menores de 18 años y que asistan regularmente a la escuela.
  3. Residir en una zona clasificada como de pobreza extrema o pobreza moderada.
  4. Cumplir con las condiciones de salud y educación establecidas por el programa, como vacunación y controles de crecimiento y desarrollo para niños menores de 6 años, y asistencia escolar para niños y adolescentes en edad escolar.

El Sisbén y su influencia en el programa Familias en Acción

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) es un instrumento utilizado por el gobierno colombiano para identificar a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y priorizar su acceso a programas de asistencia social como Familias en Acción.

El puntaje del Sisbén se obtiene a partir de una encuesta realizada a las familias, que evalúa variables como ingresos, características de la vivienda, nivel educativo, entre otras. Un puntaje más bajo indica una mayor vulnerabilidad, y las familias con puntajes dentro del rango establecido por el programa Familias en Acción pueden acceder a los beneficios de este.

En resumen, el programa Familias en Acción brinda apoyo económico a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en Colombia, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y educación de los niños y jóvenes beneficiarios. El sexto ciclo del programa en 2023 incluye un incremento en el incentivo de salud, y los beneficiarios pueden consultar la liquidación de pagos en el sistema SIFA o acercándose a las oficinas de enlace municipal.

Deja una respuesta