INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO INICIARON LOS PAGOS 60 MIL A 740 MIL

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica otorgada por el gobierno para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, y que en la mayoría de los casos no cuentan con un trabajo formal. En este artículo, hablaremos sobre cómo funciona el Ingreso Mínimo Garantizado en Colombia, y cómo se está llevando a cabo su implementación.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica que tiene como objetivo garantizar un ingreso mínimo para aquellas personas que se encuentran en una situación económica vulnerable, y que no cuentan con un trabajo formal. Este beneficio fue creado para asegurar una protección social efectiva para las personas que tienen dificultades para acceder a un trabajo formal.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado está destinado a aquellas personas que tienen un ingreso menor al salario mínimo, y que no cuentan con un trabajo formal. Además, para acceder a este beneficio, las personas deben ser mayores de 18 años y tener una residencia permanente en Colombia.

¿Cómo se calcula el Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto del Ingreso Mínimo Garantizado se calcula de acuerdo al tamaño del grupo familiar y los ingresos que este tenga. Este cálculo se realiza considerando el ingreso per cápita de cada integrante del grupo familiar. En caso de que el ingreso sea menor al monto establecido, el grupo familiar puede acceder a este beneficio.

Grupo A y B: ¿Cuánto dinero se pagará?

El Ingreso Mínimo Garantizado se divide en dos grupos:

Grupo A y Grupo B. El Grupo A está compuesto por aquellas personas que tienen un ingreso menor o igual a $350.000 mensuales, mientras que el Grupo B está conformado por aquellos que tienen un ingreso mayor a $350.000 y menor o igual a $887.000 mensuales.

El monto que se pagará a las personas que pertenecen al Grupo A será de $177.000, mientras que las personas que pertenecen al Grupo B recibirán un monto de $60.000. Además, existen complementos adicionales

Deja una respuesta