Consulta, Imprime o elimina una constancia por perdida de documentos.

La constancia por la pérdida de documentos, posee un grado de importancia bastante relevante en caso de necesitar realizar un trámite. En este articulo relacionaremos el paso a paso de como puedes realizar una consulta, imprimirla o eliminarla, de manera fácil y rápida.

Debemos resaltar que la constancia por la perdida de los documentos, estará disponible únicamente, si ya realizaste el tramite del denuncio por la perdida de estos con anterioridad.

¿Cuánto tiempo dura la constancia por pedida de documentos en el sistema de la Policía Nacional?

Dicha constancia, se elimina de manera automática del sistema de la policía nacional, después de que hayan transcurrido 6 meses de la fecha de solicitud. Debes recordar que este documento no es válido como documento de identificación o como soporte en caso de estar realizando un proceso ya sea administrativo, ejecutivo o judicial.

Pasos para consultar o imprimir la constancia por la pérdida de los documentos.

Si deseas realizar la consulta de la constancia por perdida de documentos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de consulta de la policía nacional
  2. Selecciona ya sea, el número de identificación o el número de radicado. En caso de poseer mas constancias, te recomendamos consultar directamente por el número de radicado.
  3. Digita el número de identificación o el radicado, sin puntos o signos
  4. Presiona el botón “Buscar constancia”
  5. Seleccione si desea descargar o imprimir la constancia por perdida de documentos.

Pasos para eliminar una denuncia por la pérdida de los documentos.

Si dado el caso, llegas a recuperar los documentos extraviados, es necesario realizar la eliminación de este registro del sistema de la policía nacional.

  1. Ingresa al sitio oficial de la policía nacional www.policia.gov.co
  2. Elige como deseas realizar la consulta, ya sea por el número de documento de identidad o el número de radicado y digítalo.
  3. Selecciona el botón “Encontrar constancia”
  4. Después de consultar la constancia, seleccione haga clic en el botón eliminar el denuncio del sistema.
  5. Para confirmar la eliminación de este denuncio, debes introducir el número de teléfono que utilizaste para realizar el informe.

Después de realizar estos pasos, este denuncio será eliminado de manera automática de la base de datos de la policía nacional.

Si no le es posible realizar este procedimiento, debe solicitar la eliminación de la constancia a través del correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta