¿Qué ofrece el plan complementario de SURA?
Los planes complementarios son aquellos adicionales a los ofertados por la EPS, es decir, cuentas con un plan de salud por parte de tu entidad prestadora de servicios de salud y además de esto posees beneficios exclusivos, los cuales te van a permitir tener acceso a especialistas y otros servicios más, y todo esto sin tanto trámite.
El plan complementario de SURA, se divide en tres grupos:
- Básico: tiene un costo mensual de $49.615, y algunos de sus servicios son: Acceso a especialistas sin necesidad de ser remitido por un médico general (urólogo, Ginecólogo, Oftalmólogo), Cobertura a nivel nacional, Medios de pago y trámites de manera virtual, habitación individual en caso de hospitalización.
- Plus: En este plan podrás encontrar exactamente todos los servicios del plan básico y además de esto atención médica a domicilio las 24 horas del día, traslados en ambulancia y en caso de encontrarse en estado de embarazo tener continuidad en la atención del parto, Ayudas diagnósticas en imagenología tanto hospitalaria como ambulatoria, el valor de este es de $76.194 pesos que se pagaran de manera mensual.
- Preferencial: Este incluye todos los beneficios del plan plus y conjuntamente servicio de otorrinolaringología, dermatología y bioenergético, su costo mensual es alrededor de $92.711
Estos planes complementarios ofrecidos por Sura, son muy completos y asequibles, cada plan se ajusta a las necesidades que tenga cada persona.
Para realizar la afiliación a uno de estos planes complementarios, es necesario cumplir unos requisitos tales como:
- Estar afiliado a una EPS en el régimen contributivo
- Tener entre 3 meses o 59 años
- Aprobar el estudio de afiliación y además la evaluación médica
- Tener todos los documentos requeridos para la afiliación a este plan
La afiliación puede hacerse mediante vía telefónica, chat de afiliación que se encuentra a través de la página web o directamente en un punto de servicios Sura.